El Encuentro Católico de Novios es un Movimiento Apostólico integrado por Sacerdotes y parejas casadas sacramentalmente, que presta su servicio de forma voluntaria a las parejas de novios o que conviven con miras a un matrimonio sacramental.
La orientación del Encuentro es católica sin embargo está abierta a todas las parejas que quieran vivirlo, sin importar su credo.
Acompañar a los novios en su preparación al sacramento del Matrimonio y formarlos en sus primeros años de casados de acuerdo al plan de Dios.
1. Los novios, que desean prepararse para asumir el sacramento del matrimonio.
2. Los novios que aun no tienen planes de contraer matrimonio pero desean fortalecer su relación.
3. Los matrimonios en los primeros años de casados que tienen la necesidad de vivir su sacramento y servir en el seno de la Iglesia.
4. Los sacerdotes que son el reflejo de Cristo Esposo, que da su vida por su Iglesia.
El Encuentro Católico de Novios nacío en los Estados Unidos en 1974 como una iniciativa del Encuentro Matrimonial Mundial (Worldwide Marriage Encounter http://www.wwme.org/ ). El 21 y 22 de octubre de 1978, gracias al Pbro. Gilberto Gómez B., se realizó el primer Fin de Semana en Colombia, en la ciudad de Bogotá.
Muchos matrimonios han recibido los beneficios de este apostolado, tanto así, que hoy día estamos recibiendo a los hijos de estas primeras experiencias.
Ofrece a las parejas de novios la oportunidad de: